reformas y construcciones en oviedo, Esin

Reformas, Proyectos y Construcción
 

 

 606 31 89 55

 proyectos@construccionesesin.com

PIDE PRESUPUESTO AQUÍ

Cómo reformar una casa para ganar luz en casa

Cada vez le damos más importancia al contacto con la naturaleza y todo lo que ello conlleva. La luz natural nos permite tener una parte de ella en nuestro hogar. No obstante, no siempre tenemos en nuestra vivienda toda la luz natural que nos gustaría. ¿Cómo reformar una casa para ganar luz en casa?

Cómo mejorar la eficiencia energética de un piso sin una gran inversión

La iluminación natural bien aprovechada nos proporciona toda una serie de beneficios en nuestro hogar. Algunos de los más destacados son:

  • Se reduce el consume energético. Al tener una mejor iluminación, no es necesario utilizar la luz artificial. Esto supone un ahorro energético importante. Además, al consumir menos energía, se reducen las emisiones de CO2, por lo que mejoramos la calidad del medio ambiente.

  • La carga térmica de la vivienda mejora. Al tener más espacios iluminados, también aumenta la temperatura ambiental, por lo que se reduce el uso de la calefacción.

  • Los espacios reducidos ganan en amplitud. Una mayor claridad permite que los espacios se vean mucho más grandes y amplios.

  • La calidad de vida de los habitantes mejora. La luz natural tiene un efecto beneficioso en nuestro organismo. Mejora el estado de ánimo y la sensación de vitalidad y alegría. Además, una mayor luz permite que los ojos no se tengan que esforzar tanto, por lo que se gana en salud visual.

  • Aumenta la sensación de confort y bienestar. Los espacios con una mayor iluminación son mucho más agradables de habitar. Además, la sensación de orden y pulcritud que transmiten nos hacen sentir cómodos en ellos.

Ideas para aprovechar la luz natural al máximo

Una vez hemos visto todas las ventajas que proporciona tener una mayor luz natural, seguramente nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestra vivienda. A continuación, damos una serie de consejos que sirven para tener más claridad en casa:

  • Disponer de espacios más abiertos. La amplitud mejora la iluminación de una estancia. Si es posible, mejor derribar tabiques para unir estancias. Esto facilita enormemente la eficiencia energética de un hogar.

  • Utilizar tabiques y puertas de cristal. Estas estructuras facilitan que la luz se filtre a través de ellas y por tanto llegue a más zonas.

  • Pintar con colores que potencien la luz. Los colores oscuros crean atmósferas tenues y apagadas. Los colores claros avivan una habitación. Recomendamos utilizar el blanco, ya que es el color que mejor refleja la luz.

  • Construir ventanas grandes. A través de los ventanales penetra la luz exterior. Cuanto más grandes sean, más iluminación entrará en la casa.

  • Decorar con cortinas que permitan un mayor paso de la claridad. El uso de cortinas fabricadas con telas finas permite una mayor penetración de la claridad. Los estores también son recomendables, ya que se pueden subir o bajar dependiendo de las necesidades de luz del momento.

Una casa con una buena iluminación natural será un hogar confortable donde sus habitantes se sentirán completamente a gusto.

Conclusión

En conclusión, nuestra empresa ofrece todo tipo de soluciones sobre cómo reformar una casa para ganar luz en casa. En nuestra web ofrecemos ideas para mejorar el confort de una vivienda. Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar