Las mejores ideas para reformar una cocina

Las mejores ideas para reformar una cocina

Llevar a cabo una reforma en la cocina puede ser todo un acierto. Tratándose de una de las estancias donde pasamos más tiempo es lógico que queramos acondicionarla adecuadamente. Estamos de acuerdo en que las cocinas deben ser prácticas y cómodas. Por eso, cuando nos planteamos cómo diseñar una cocina debemos tener en cuenta que son dos aspectos que hay que equilibrar, y no siempre es tarea fácil. A veces, puede ser difícil que ambos conceptos convivan y, por eso, hoy traemos unas cuantas ideas que no dejarán indiferente a nadie. Presentamos las mejores ideas para reformar una cocina.

3 Ideas para reformar tu cocina

✔️ Cocina abierta: Durante muchos años las cocinas han sido la única estancia que permanecía cerrada al resto de la casa, pero esto ha cambiado. Por eso, cuando exploramos ideas para reformarlas, nunca debemos descartar esta opción. Como decíamos, este tipo de cocina está a la orden del día y se presenta como una opción estupenda para aportar más metros, claridad y luz. El espacio sobrante que nos deja el abrir este espacio podremos aprovecharlo para tener en cuenta otros diseños. Este es el caso, por ejemplo, de las cocinas con isla, las cuales son prácticas y cómodas.

Es posible que el concepto abierto no termine de convencer. Para estos casos ¡también tenemos sugerencias! Una alternativa es utilizar mamparas de cristal. Estas tienen la ventaja de no limitar la luz y, a su vez, proporcionan un conjunto mínimo de reflejos que texturizan el espacio. El vidrio aporta una innegable elegancia y modernidad a nuestros espacios.

✔️ Utiliza la iluminación a tu favor: Si tenemos bien definidas las zonas y funciones de cada área de cocina, iluminar el espacio resultará una tarea más sencilla. Además, gracias a esto, se pueden conseguir efectos de decoración que le darán otro aire al espacio. En primer lugar, intentaremos, en la medida que el proyecto lo permita, dotar de la máxima luz natural a la cocina. Además, evitaremos tener que cocinar siempre bajo luces artificiales. Una solución que tiene un gran impacto positivo en la atmósfera general pasa por crear distintos espacios con iluminación. Por ejemplo, debajo de la base de un mueble suspendido podemos colocar una barra de leds en una zona determinada, dejando otra libre para otro uso. Igualmente, no debemos olvidar que toda la luz que ubiquemos debe ser suave, apantallada y lo más natural posible, porque al cabo de unas horas la agradeceremos.

✔️ La comodidad es lo primero: Una vez la cocina esté transformada, es común tener invitados que quieran ver cómo ha quedado. Por ello, al planificar una remodelación no hay que olvidarse de buscar incorporar más opciones de asientos, taburetes, una barra... ¡Cualquier opción seguro que será bien valorada!

Construcciones Esin, empresa de reformas en Oviedo

Esperamos que se haya disfrutado de las mejores ideas para reformar una cocina que encontrarás este 2021. En Construcciones Esin nos encanta descubrir ideas frescas que podamos adaptar con profesionalidad a nuestros servicios. Sin duda, animamos a seguir navegando por la web para descubrir más trucos y consejos. ¡Nos vemos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar