¿Cómo optimizar el espacio en una casa con una reforma integral?

¿Cómo optimizar el espacio en una casa con una reforma integral?

El uso que una persona hace de su casa cambia con el tiempo. Hay cosas que no se pueden modificar, como es la ubicación o los metros cuadrados. En cambio, sí se puede optimizar el espacio en una casa mediante una reforma integral.

Delimitando el espacio disponible de manera diferente es posible conseguir espacios más abiertos y luminosos, o bien más cerrados para mayor intimidad y concentración. Se pueden crear espacios multifuncionales, así como espacios de almacenaje, que aprovechen el espacio vertical de la casa. Las posibilidades son infinitas.

Una vez has visualizado cómo quieres tu hogar y te has decidido a reformar tu vivienda, ¿qué pasos has de seguir?. Te lo contamos a continuación.

Cómo empezar con la reforma integral de tu casa.

Antes de nada debes pensar qué necesitas de tu casa, qué espacios te gustaría tener y qué función tendrían, así como cuáles son tus gustos estéticos.

Hay que tener en cuenta que reformar una casa conlleva planificación, diseño, elegir materiales, solicitar permisos y un largo etcétera. Todo esto resulta apabullante si no se cuenta con el asesoramiento de profesionales con experiencia, que sepan guiar y ejecutar la reforma a través de todas sus etapas y se aseguren de que el trabajo se realiza acorde a la legalidad vigente. Estas etapas son:

Diseño previo a una obra: se elaboran los documentos necesarios para planificar la reforma, ver su viabilidad y obtener un presupuesto. También se desarrollará un plan de trabajo, que marcará el camino a seguir para completar la reforma. La realización del diseño previo consta de 4 fases, cada una de las cuales se basa en la anterior: estudio previo, anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución.

Obtención de la licencia de obras: son los permisos necesarios para poder acometer la reforma. Varían según el municipio y los trabajos a desarrollar.

Ejecución de la obra: es en esta etapa donde se procede a todas las fases que comprenden una reforma: demolición, instalaciones, albañilería, acabados, limpieza y decoración.

El diseño previo es clave en una reforma

El conjunto de la reforma se asienta sobre la base del diseño previo. Todas las acciones y decisiones que se toman a lo largo del proceso de reforma no son producto del azar o de la improvisación, sino que tienen un motivo y una justificación que quedan expuestos en el diseño previo. Un buen diseño tendrá en cuenta, además de los requerimientos técnicos, los factores que afectan a la funcionalidad, comodidad y estética. Se afronta así la reforma desde una perspectiva global, todo ello ajustándose al presupuesto del cliente. El tener un diseño previo también disminuye la probabilidad de tener que enfrentarse a problemas durante la reforma.

Planifica antes de reformar tu vivienda

Hacer una reforma para optimizar el espacio de una casa necesita de planificación y de la coordinación de un equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales de la construcción, así como técnicos e interioristas que trabajen basándose en tus objetivos. En Construcciones Esin podemos ofrecerte este equipo, que pondrá a tu servicio su amplia experiencia, garantizándote unos resultados que superarán tus expectativas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar