La importancia del diseño previo a un reforma

la importancia del diseño en las reformas

El diseño previo a una reforma es un requisito necesario para que la remodelación que vamos a realizar sea fructífera. Esta fase, anterior al comienzo de los trabajos, es sumamente importante porque también incluye la solicitud de los permisos necesarios para llevar a cabo la reforma.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estos proyectos los deben realizar profesionales, conocedores de las licencias que han de solicitarse y las autoridades ante las que se tienen que presentar. Podemos hablar de tres tipos de planes con carácter previo al inicio de los trabajos.

Aspectos a Tener en Cuenta para Reformar un Baño

En primer lugar tendremos que elaborar un anteproyecto, en el que se plasmarán las peculiaridades del inmueble y las distintas normativas que afectarán a la obra. También hay que especificar la viabilidad de la obra.

El proyecto básico es un documento que comprende los distintos documentos esenciales para detallar los trabajos necesarios. En algunas ocasiones va a ser un escrito necesario para poder obtener la licencia de obras.

Por último, el proyecto de ejecución es un documento que continua la documentación del proyecto básico, aunque entrará en determinados detalles estructurales y de ejecución. Por lo tanto, los proyectos de reforma integral, o de reformas parciales de una vivienda, van a ser la hoja de ruta a seguir para el desarrollo de las obras.

Proyecto de diseño para reforma de un baño

  diseño previo a una reforma A la hora de elaborar un proyecto de reforma de este tipo, vamos a realizar una serie de pasos. Para empezar, tenemos que visitar la vivienda para conocer el lugar que se va a remodelar.

A continuación, pasaremos a elaborar el desarrollo del proyecto, en el que se incluyen los planos, memorias y el resto de documentos que sean necesarios, así como las solicitudes de los presupuestos a posibles contratistas.

En una fase subsiguiente, el contenido del apartado anterior se desarrollará desde el punto de vista gráfico para que sea visado, si lo requiere, por el Colegio de Arquitectos que corresponda. La última fase es la ejecución de la obra y el control de la misma.

Hay varias razones por las que remodelar un cuarto de baño, entre las que podemos mencionar las siguientes:

✔️ Transformación estética de los sanitarios.

✔️ Aumentar las dimensiones del baño u optimización del mismo.

✔️ Sustitución de la bañera por un plato de ducha. Esta obra es muy demandada, sobre todo por personas de una cierta edad que tienen dificultades para meterse en la bañera.

✔️ Cambiar el suelo o los azulejos. El deterioro por el paso del tiempo es la principal causa de estos cambios.

✔️ Arreglo y cambio de tuberías. Cuando surge una avería es habitual aprovechar el momento para la sustitución de los conductos.

✔️ Dotar de una nueva funcionalidad a determinados espacios para un mejor aprovechamiento.

Proyectos de reforma integral con una empresa de reformas en Oviedo

Por lo tanto, el diseño previo a una reforma es una fase fundamental a la hora de ejecutar una remodelación. En Construcciones Esin somos especialistas en reformas. Contamos con un equipo profesional multidisciplinar que nos permite garantizar los mejores resultados a nuestros clientes.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar