Las mejores ideas para reformar un ático

ideas para reformas un atico

Hay mil ideas para reformar un ático. Esto es así porque estos lugares, a pesar de su reducido tamaño, brindan espacios perfectos para que una persona o pareja puedan personalizarlos y convertirlos en lo que siempre han querido. En Construcciones Esin creemos que no hay espacio pequeño cuando las ideas son creativas y funcionales y, por eso, traemos algunas ideas para buhardillas, que exprimirán al máximo las posibilidades de estos lugares. Cuenta siempre con los servicios de una empresa de reformas para conseguir el resultado que deseas.

Cuatro ideas para renovar un ático

Es normal que los áticos hayan sido utilizados como trasteros o lugares desaprovechados y de difícil acceso. Pero si se analiza con detenimiento el lugar, puede ser muy útil para la funcionalidad de la casa y para la independencia de los miembros de la misma.

Hay que tener claro que los metros cuadrados solamente son números. Por eso traemos varias ideas:

✔️ Insonoriza y aísla: si queremos convertir un ático en un espacio habitable y con sentido estético, debemos comenzar por la insonorización y, sobre todo, el aislamiento climático de la estructura. La intimidad es crucial para hacer de este lugar algo diferente al resto de la casa, donde podamos esparcirnos a gusto.

✔️ Para lograr este coctel de funcionalidad, es importante el aislamiento para que en invierno no haga tanto frío ni tanto calor en verano. Tampoco se necesitará instalar aire acondicionado o calefacción, algo que complicaría sobremanera la reforma.

Cómo aislar una casa del ruido: consíguelo con una reforma integral

✔️ Suelos y recubrimientos: Una tarima flotante para el ático es perfecta, ya que las características de este elemento evitan ruidos de otras plantas y permiten colocar aislante debajo del mismo.

✔️ A su vez, los recubrimientos por sí mismos aíslan y convierten los espacios en más acogedores. La propia estructura, además, puede dar pie a la colocación de vigas de madera que la refuercen y le den otro carácter más rústico e interesante.

✔️ Independencia total: Si queremos convertir este lugar en una especie de apartamento independiente, podemos lograrlo si instalamos una pequeña cocina, la cual puede colocarse en una alacena para ganar espacio. También podemos optar por un cuarto de baño con ducha para no necesitar bajar a otra planta.

✔️ Muebles: Son una parte importante del aspecto final de la buhardilla. La optimización del espacio es clave para la colocación de unos muebles determinados que puedan darle ese carácter personal.

✔️ Un sofá cama, una mesa plegable, lámparas pequeñas y con suficiente luz, alguna estantería adherida a la pared e incluso algunas piezas en pladur, integradas en la pared.

En Construcciones Esin s.l. todo es posible

Para realizar una reforma de un ático con garantías, lo primero que hay que hacer es contactarnos para que nuestro grupo de expertos pueda analizar el lugar y realizar un presupuesto. No olvidemos que planificar la reforma con tiempo suficiente, y con la claridad de qué se desea, facilitará mucho la labor y el éxito de esta.

Elegir los colores que vayan con la personalización que se desea y buscar el protagonismo de la iluminación, artificial y natural, harán la diferencia. Desde Construcciones Esin s.l. queremos dar forma a tus deseos y, gracias a estas ideas para reformar un ático, todo puede ser posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar