Cómo afectan a la salud las humedades en casa

Humedades en casa

Cuando aparece moho en las paredes debido a la humedad, se crean hongos que, producen esporas que pueden ser muy perjudiciales para la salud si se inhalan. Tal vez no somos lo suficientemente conscientes de lo dañino que puede ser vivir en un hogar lleno de humedades. Por eso, queremos contarte por qué debes evitar una vivienda que tenga moho en las paredes.

Las mejores ideas para reformar un ático

Mucha gente desconoce los perjuicios y problemas que supone tener humedades en su propio hogar. Todos sabemos de la importancia que tiene a nivel estético o estructural mantener una casa seca y estable, protegida de la humedad y sus inconvenientes, pero lo que la mayoría pasa por alto es cómo afectan a la salud las humedades en casa.

Si aparece una humedad en nuestro domicilio, debemos saber que nuestra salud puede estar en claro riesgo, pues las zonas húmedas son un contexto muy favorable para que aparezcan las bacterias, el moho o los ácaros que tantos quebraderos de cabeza nos pueden acarrear.

De qué manera afectan a la salud las humedades en casa

✔️ Asma: Diversos estudios demuestran la relación entre el moho y los ácaros con la aparición del asma. Estos dos elementos son un claro enemigo nuestro y facilitará en gran medida el desarrollo de este problema respiratorio, sucediendo con más frecuencia en niños, ancianos y, sobre todo, en personas con alguna afección respiratoria previa. Si estás en uno de estos grupos de personas o convives con alguien que se pueda incluir en dichos grupos, urge que pongas remedio a las humedades de tu casa.

✔️ Alergias e infecciones respiratorias: El moho y los ácaros no solo provocan asma, si no que también son un factor que origina alergias o agrava otras que pudieras tener previamente, llegando incluso a causar una infección en nuestro aparato respiratorio.

✔️ Reuma: Generalmente solemos asociar el reuma a una enfermedad que solo afecta en la vejez. Sin embargo, esta premisa es errónea, pues es un problema que nos puede afectar en cualquier momento de nuestra vida, especialmente a las mujeres que están en una edad media. Se trata de una enfermedad crónica que provoca debilidad y dolor muscular, afecta a todos los músculos con un gran énfasis en la zona lumbar. Una de las grandes causas y agravantes de este problema es la humedad, los pacientes que la sufren muestran un repunte de sus dolores cuando están expuestos a ambientes húmedos.

✔️ Artritis: Son muchas las personas que experimentan dolor en sus huesos cuando hace presencia la humedad, pero generalmente lo que sufren es dolor en las articulaciones o artritis, que es como comúnmente conocemos este problema. La humedad vuelve a ser protagonista en esta ocasión haciendo mella en nuestras articulaciones y convirtiéndose en una de las principales causas que llevan a padecer esta patología.

¿Qué hacer para librarnos de la humedad?

Hemos visto una serie de cuestiones que nos ayudan a conocer cómo afectan a la salud las humedades en casa. Si sufrimos este problema, el paso que hay que dar es ponerle solución. Si estás planteándote hacer una reforma, ponte en contacto con una empresa de reformas profesional que te asesore para eliminar las humedades de de tu hogar. 

Contacta ahora con Construcciones Esin y di adiós a las humedades

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar