Importancia de tener un portal con buena accesibilidad

importancia de contar con un portal adaptado

Actualmente, la importancia de contar con un portal adaptado es de carácter obligatorio. Es una manera de que garanticemos el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos. Muchos inmuebles carecen de elementos que permitan la accesibilidad de personas mayores, discapacitadas o con problemas de movilidad.

Elementos como rampas o ascensores nos permiten entrar y salir con facilidad. ¿Sabías que en España se estima que unas cien mil personas no tienen facilidad para salir de sus casas por problemas de accesibilidad?

Revalorización de pisos con portales accesibles, importancia de contar con un portal adaptado

En los últimos años, la instalación de rampas y ascensores ha tomado protagonismo, ya que puede aumentar el valor de las viviendas del inmueble. Varios factores influyen en la revalorización de una propiedad, como la ubicación o la antigüedad. Las reformas de portales en Oviedo y la instalación de un ascensor o de una rampa suponen un incremento considerable en ese valor. ¿Sabes cuáles son las razones de que esto ocurra?

✔️ La instalación de una solución de accesibilidad aumenta la calidad de vida de los residentes, así como la seguridad de los transeúntes, especialmente al realizar actividades como transitar con un cochecito de bebé o al trasladar objetos pesados.

✔️ Una solución de este tipo agiliza el tráfico de los residentes.

✔️ Un ascensor no se considera como un elemento de lujo, sino que puede ayudar a garantizar la movilidad y autonomía de los residentes, aumentando el nivel de confort.

✔️ Instalar soluciones de accesibilidad es una inversión cuantiosa, pero puede ser recuperada mediante la revalorización del inmueble, tanto de su valor de venta como de alquiler.

Diversas empresas de análisis de datos del mercado inmobiliario han determinado en sus estadísticas que un portal que carece de ascensor puede reducir el valor de sus viviendas entre un 20 y un 40 %.


Solicita presupuesto sin compromiso


Normativa vigente en accesibilidad de portales

Desde el 4 de diciembre del 2017 en España entró en vigor la Ley de Accesibilidad, que está destinada a garantizar la accesibilidad de portales en Oviedo y el resto del país mediante la instalación de elementos adaptados a las personas con diversidad funcional que lo necesitaran. Esta normativa se apoya en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

¿Quiénes pueden solicitar mejoras en la accesibilidad? Importancia de contar con un portal adaptado

Se estima que en España alrededor del 77 % de los edificios puede mejorar su accesibilidad. Esto puede ocurrir por nuestro desconocimiento de la obligatoriedad de la ley vigente y también debido a que los afectados ignoran sus derechos.

Todos los habitantes o personas que trabajen en el inmueble que presenten discapacidad o que sean mayores de 70 años pueden solicitar a la comunidad de vecinos la instalación de elementos que mejoren la accesibilidad para poder entrar y salir de sus viviendas.

La importancia de contar con un portal adaptado es fundamental para garantizar la inclusión. En Construcciones Esin somos una empresa especializada en la ejecución de reformas y obras de cualquier envergadura en diversos inmuebles, tales como edificios, locales comerciales u oficinas, que se encuentran cualificados para la instalación de este tipo de elementos.

>> Dale un nuevo estilo a tu baño

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar