Dale un nuevo estilo a tu baño

nuevo estilo a tu baño

Darle un nuevo estilo a tu baño es posible. Las familias desean renovar esta zona de la casa no solo para adaptarse a las nuevas exigencias, sino también para revalorizar el inmueble o ganar en comodidad. Pero ¿qué ideas debemos tener en cuenta si tenemos un baño pequeño? ¿Qué consejos seguir para tener el baño de nuestros sueños? Aportamos todos los detalles.

>> 5 motivos por los que realizar una reforma completa del baño

5 ideas que te permitirán sacarle el máximo partido a la reforma de tu baño pequeño

Si vamos a reformar, esta parte nos interesa. Hemos de tener en cuenta diferentes aspectos para sacar el máximo partido a esta zona de la vivienda. Lo explicamos todo:

✔️ No tendremos bañera ni bidé. Apostaremos por el plato de ducha. Eliminaremos la idea de tener grandes sanitarios que no aportan demasiado a nuestro día a día.

✔️ No contaremos con azulejos de gran formato. Lo ideal es tenerlos de un tamaño medio. Los grandes harán que el baño parezca mucho más pequeño de lo que es.

✔️ Mobiliario justo. Así, tendremos más espacio porque no habrá objetos (geles, rollos de papel higiénico, toallas...) en cualquier punto de la estancia.

✔️ Mamparas casi invisibles. Mejor con poca perfilería y un vidrio templado transparente. Esto es lo ideal para la mampara. Con ello, conseguiremos olvidar la sensación de tener un baño pequeño.

✔️ Mejor tener colores claros. Esto es vital para obtener una amplitud visual mayor o menor. En tonos oscuros, un cuarto de baño quedará muy reducido a la vista. Los tonos claros aportan luminosidad, además de relajación y confort.

4 consejos para conseguir el baño de tus sueños

El baño es ese lugar sagrado para muchos. Es el lugar donde nos aseamos, relajamos y también, por qué no, disfrutamos de grandes momentos. Veamos consejos para crear el baño ideal:

✔️ Espacio de almacenamiento suficiente. Tiene que haber cajones o un mobiliario integrador (mueble más lavabo, por ejemplo). Maximizaremos el espacio.

✔️ Distribución inteligente. La puerta, por un lado, ha de ofrecer una apertura que no comprometa espacio; el bidé ha de estar al fondo, pues no ha de ser lo primero que se vea; para el plato de ducha, aprovecharemos el hueco de la ventana o, por otro lado, el mobiliario en altura es otra opción interesante.

✔️ Accesorios para hacer la vida más fácil. Son los tiradores para el mobiliario, barras en el interior del plato de ducha o el riel para el papel higiénico. Son imprescindibles en un baño funcional.

✔️ Suelo de calidad y seguro. Apostaremos por elementos antideslizantes que, a la par, aporten estética y cuadrantes que nos alegren la mañana.

Construcciones Esin S. L., empresa de reformas con los mejores profesionales

Si deseas hacer reformas de baños en Oviedo, recuerda que Construcciones Esin S. L. es tu empresa de referencia. Con nuestros profesionales volcados y una formación envidiable, seremos otra parte más del proyecto para convertir a tu baño en ese espacio que envidiarán todos. El espacio que siempre has soñado.

Como has comprobado en esta entrada, puedes darle un nuevo estilo a tu baño siguiendo estos tips. ¡Haz que esta zona del hogar sea el centro de todas las miradas!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar