Importancia de la supresión de barreras arquitectónicas

La accesibilidad universal consiste en crear y facilitar posibilidades de acceso, ya sea en los edificios o en la propia vía pública, con el fin de que todas las personas, tengan o no una discapacidad, puedan utilizarlos con seguridad y de manera autónoma, de ahí la importancia de contar con un portal adaptado.

El objetivo es que estas edificaciones se encuentren a cota cero, lo que significa crear un itinerario, fuera o dentro del edificio, que esté al mismo nivel que la cota de entrada al edificio. Esta adaptación se consigue con la creación de rampas o con la utilización de medios mecánicos.

Revalorización de pisos con portales accesibles

Las acciones que se deben implementar dependen de las dimensiones de la zona, de la altura o de la forma del portal. En ocasiones, puede suponer una incomodidad para la convivencia del vecindario pero, sin duda, la adaptación del edificio conlleva una indiscutible revalorización de los pisos que forman parte de este.

✔️ Previsión de futuro. Obviamente, todos nos podemos ver en alguna situación en la que nos resulte difícil acceder a nuestro hogar. En ocasiones, se toman las decisiones cuando el problema ya ha surgido, por lo que el tiempo de maniobra es escaso y ya no se pueden paliar esas dificultades concretas. Así pues, las obras que realizamos hoy son, indiscutiblemente, una inversión que mañana agradeceremos.

✔️ Aumento del valor del piso. Además,, es un hecho que después de realizar reformas de portales en Oviedo, los pisos aumentarán su valor. Si atendemos al valor de una posible venta, la diferencia de tener o no una vivienda en cota cero puede variar entre los 20 000 y los 50 000 €. Lógicamente, el número de vecinos que viven en este tipo de edificios suele ser mayor, por lo que estará más repartida la inversión en las obras de accesibilidad de portales en Oviedo y la cantidad a pagar no ascenderá tanto por vecino.


Solicita presupuesto sin compromiso


Normativa vigente en accesibilidad de portales

Existe una normativa específica orientada a fomentar el desarrollo de las obras para mejorar la accesibilidad a los edificios. Esta normativa insta a la supresión arquitectónica de barreras que dificulten o impidan la accesibilidad. Así pues, obliga a los propietarios a llevar a cabo las actuaciones y obras de accesibilidad pertinentes para que las personas con discapacidad y los mayores de setenta años puedan hacer un uso correcto de los elementos comunes. Esta normativa también insta a los propietarios a instalar dispositivos electrónicos o mecánicos que permitan la comunicación con el exterior.

Especialistas en obras de accesibilidad

Durante los últimos años, se ha despertado en España una vertiente de concienciación social para poner de manifiesto la importancia de contar con un portal adaptado, y de que todas las personas tengamos la posibilidad de utilizar los edificios en igualdad de condiciones. En Construcciones Esin contamos con un equipo humano y profesional especialista en obras que facilitan la accesibilidad a los edificios y que trabaja cada día para mantener la confianza que nos ofrecen nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar