En este artículo vamos a contar las principales tendencias en reformas de viviendas unifamiliares en este 2022. Actualmente, las reformas de viviendas se basan en buscar líneas y formas geométricas simples, ya que lo minimalista es tendencia. Una tendencia cada vez más en alza son las casas cúbicas como en los años 70, pero con un toque más moderno y usando materiales sostenibles.
Tendencias en viviendas unifamiliares
Estas son las principales tendencias cuando se reforma una vivienda unifamiliar.
Techos planos
Hasta la fecha los techos los hemos construido con pendiente, pero esto está cambiando, ya que los techos planos combinan muy bien con las líneas simples. Pese a que podamos pensar que los techos planos son un problema porque el drenaje del agua es más dificultoso, la tecnología ha avanzado mucho y los materiales permiten una buena evacuación del agua.
Estilos modernos
Las casas se construyen con habitaciones altas que permitan la entrada de mucha luz y que den sensación de libertad. Para ello se incorporan modernas columnas que, en muchos casos, se dejan con los propios materiales de construcción como el ladrillo o el cemento. Para dar más sensación de luminosidad se incorporan grandes cristaleras que en muchas casas llegan a sustituir a los propios muros.
Fachadas con materiales modernos
Los típicos revestimientos de pintura ya han quedado en el pasado, ahora optamos por darle un toque diferenciador a las fachadas, para ello instalamos materiales como la piedra, la madre, el aluminio, el bronce, el cristal, etc. Aunque lo más normal es que incorporemos varios de estos materiales a las fachadas.
Colores oscuros
Tanto en interiores como en exteriores estamos pintando con materiales cada vez más oscuros, ya que dan un toque glamuroso. Los colores como el gris antracita y el negro dan sensación de poder, sofisticación y glamur. Además, las pinturas actuales están preparadas para soportar las inclemencias meteorológicas sin que se degraden o pierdan el color.
Eficiencia energética
Las reformas también pasan por acondicionar las viviendas para que sean más eficientes y gasten menos electricidad. Por ello se busca cambiar las ventanas de posición y buscar la luz, instalar dobles acristalamientos o colocar toldos para proteger del calor excesivo. Otra reforma que realizamos es cubrir las terrazas tanto con materiales de obra como con la instalación de dispositivos que permitan abrir o cerrar toldos o láminas semitransparentes.
Otras tendencias en reformas de viviendas | Dormitorios
Son un espacio al que nuestros clientes dedican cada vez más tiempo cuando se plantean la reestructuración de una vivienda. Los dormitorios ya no son solo espacios para dormir, sino que se buscan que sean más espaciosos y tengan una zona dedicada para el trabajo. Incluso que incorporen un vestidor amplio.
Estas son algunas de las tendencias en las reformas de viviendas unifamiliares que estamos construyendo en Esin S.L. Pero cuando llevamos a cabo reformas de viviendas les recordamos a nuestros clientes que estas tendencias no son aisladas, sino que se pueden combinar entre ellas perfectamente, por ejemplo podemos reformar una habitación cambiando la orientación de la ventana y a la misma vez ampliar el tamaño de esta para tener más luz. ¡Contáctanos para hablar un poco más de tu proyecto de vivienda soñada!
Sin comentarios