reformas y construcciones en oviedo, Esin

Reformas, Proyectos y Construcción
 

 

 606 31 89 55

 proyectos@construccionesesin.com

PIDE PRESUPUESTO AQUÍ

Reforma para crear accesibilidad en Portales

Crear accesibilidad en portales de Oviedo es hoy día una necesidad y un derecho. A medida que pasa el tiempo, la edad media de los asturianos aumenta. Con índices de natalidad por debajo de la media nacional y europea, es la comunidad autónoma de España que más personas mayores tiene en relación con su población, asunto que genera mayor necesidad.

Por eso, exponemos aquí las opciones existentes dentro de la legalidad basándose en la normativa actual, las ventajas que se pueden obtener y cómo conseguir crear las necesarias reformas de portales en Oviedo sin tener que preocuparse por nada.

Reformas de portales en Oviedo

reformar adaptar portal oviedo

Las normas relativas a las reformas de portales van en la línea de facilitar el derecho fundamental del que dispone cada individuo a la libertad de desplazamiento y a disfrutar de una vivienda digna.

En base a esto, se considera obligatorio para la comunidad realizar dicha reforma siempre que un propietario lo solicite. Dependiendo de las necesidades de la reforma y principalmente del coste, una vez descontadas las subvenciones, será o no necesario que sea aprobada en una junta vecinal.

Una obra necesaria que ofrece numerosas ventajas

Pero no todo son obligaciones, sino que existen también muchas ventajas. Las principales que es posible obtener cuando se realiza la reforma van enfocadas al aumento de valor de mercado del edificio y las viviendas, su mejora estética, el ahorro de costes y, principalmente, su funcionalidad eliminando barreras arquitectónicas.

- Claramente, una reforma en el portal genera un incremento en el valor de la edificación y, por consiguiente, en las viviendas. Y en mayor medida si la misma la efectuamos sobre el ascensor.

- Por otro lado, la estética se ve mejorada tanto en la luminosidad, que da mayor sensación de amplitud, como en la facilidad de limpieza de las nuevas superficies.

- Estas mejoras generan ahorros en costes para los propietarios en gastos comunitarios.

- En cuanto a la accesibilidad, generamos mejores accesos ya no solo para las personas mayores y con movilidad reducida, sino para todos los vecinos.

- Debido a la obligatoriedad, se fomentan cada año ayudas por parte de numerosas entidades públicas que subvencionan una parte importante de estas reformas.

Por tanto, a la hora de plantear una reforma es importante informarse, y la mejor solución pasa por contactar con profesionales especializados en este tipo de actuaciones.

Nosotros facilitamos toda la información oportuna para que esta reforma se adapte tanto a la normativa como a las necesidades de la comunidad y para que no haya que preocuparse de lo más mínimo.

 

 

Sin comentarios

A帽adir un comentario