Es habitual encontrar clientes insatisfechos tras poner en marcha reformas en Oviedo, bien porque el resultado final no se corresponde con lo que esperaban o porque se topan con una serie de deficiencias producto de un trabajo mal hecho.
Tres consejos básicos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una reforma integral en Oviedo
Los proyectos de reformas integrales en Oviedo no se deben trazar a la ligera. Es fundamental seguir una serie de pasos antes de que den comienzo los trabajos y, sobre todo, exigir a la empresa contratada ciertas garantías. Por eso, es conveniente hacer caso a estas tres recomendaciones, las cuales sirven para evitar disgustos y dejar atados todos los cabos sueltos.
⸺ ¿Cómo plantear una reforma integral? ⸺
• El primero de los tres consejos radica en elaborar un boceto que englobe todas las necesidades reales del proyecto, las cuales deben quedar satisfechas tras la finalización de las actuaciones. A la hora de hacer una obra, es primordial dar prioridad a aspectos prácticos y, además, tener claro que la eficiencia está incluso por encima del estilo o el diseño.
Conviene, en este sentido, que el cliente reúna a todos los inquilinos que vayan a hacer vida en el inmueble para realizar una puesta en común, estancia por estancia, de todo aquello que necesita ser cambiado.
• La segunda de las recomendaciones que todos los expertos sugieren es que se soliciten varios presupuestos a la hora de contratar a la empresa encargada de los trabajos. Es interesante efectuar una comparativa en la que no solamente ha de prevalecer el criterio del precio más bajo, sino también el servicio que va a ser prestado.
Lo más importante es asegurarse de que se trata de presupuestos cerrados, en los cuales quedan debidamente especificadas cada una de las partidas. Con relación a este asunto, es aconsejable cerciorarse de que el presupuesto dedicado a la compra de material se emplea en adquirir primeras calidades, ya que a la larga otorgarán un resultado más óptimo.
• El tercer y último consejo tiene que ver con la fiabilidad del equipo de profesionales que vaya a realizar las obras en Oviedo. Hay que asegurarse de que la compañía cumple con la normativa legal en relación a la posesión de las licencias correspondientes, de que los trabajadores están en una situación legal de alta en la Seguridad Social y, por último, de que han recibido la formación y el equipo necesario para llevar a cabo sus tareas.
Para ello, hay que solicitar toda la documentación correspondiente y estar siempre al tanto de cómo van evolucionando los trabajos para, de este modo, tener opción de reclamar o solicitar cambios antes de que sea demasiado tarde.
Cualquiera de las reformas en Oviedo que sea planteada atendiendo a estos tres preceptos, tendrá garantizado un alto porcentaje de éxito y, con total seguridad, el resultado final se aproximará mucho al deseado.
📱 606 31 89 55
📧 proyectos@construccionesesin.com
Sin comentarios