Tendencias diseño de interiores 2021

tendencia diseño de interiores 2021

Cuando realizamos reformas integrales lo primero que nos suelen requerir las familias es que su hogar esté a la última. Los trabajos realizados al final del ejercicio 2020 y, sobre todo, los del siguiente año, incluirán ya el diseño de interiores de 2021. Por ello, en esta entrada conoceremos las líneas que delimitarán la decoración de nuestras viviendas el próximo año.

Cómo decorar las casas el próximo año

¿Qué conceptos se pondrán de moda durante el año 2021? Estas son algunas de las tendencias que más se repetirán en los hogares y en las revistas de diseño y decoración.

✔️ Paredes texturizadas. Aunque esta tendencia esté en auge desde ya hace unos años, parece que se afianza en la recta final del 2020, lo que nos lleva a pensar que seguirá en 2021. El tapizado de tela es altamente demandado, seguido por la madera en panel. Esta opción es una manera de sentir una mayor cercanía a la naturaleza. Además, con ella se disfruta de un gran aislamiento térmico y acústico; este aporta, no solo una reducción de los suministros energéticos, sino también una estética más auténtica y hogareña.

✔️ Sostenibilidad y modernidad de la mano. El mobiliario sostenible se abre poco a poco un hueco en el mercado. La preocupación por el medioambiente es cada vez mayor, por lo que no es de extrañar que se demanden soluciones que pasan por el respeto absoluto a nuestro entorno. Existen materiales bioplásticos con un impacto muy bajo y que, en la mayoría de casos, son reciclados.

✔️ Colores neutros. 2020 nos ha hecho pensar en que las viviendas deben ser íntimas y acogedoras. Por ello, en el año que entra se apostará por colores grises o neutros, ideales para aportar cierto carácter al interior del hogar sin llegar a sobrecargar. Asimismo, los tonos complementarios apagados como el azul o el verde claro también van a ser muy demandados al crear una atmósfera íntima y relajada. Para los más atrevidos, la tendencia también parece apuntar a paredes en tonos verdes, carbón y azul marino contrastando con muebles no tan oscuros.

Cómo mejorar la eficiencia energética sin una gran inversión

✔️ Viviendas de diseño industrial. Algunas tendencias del 2021 se engloban en el llamado diseño industrial, uno de los más prácticos y estéticos: paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal y tuberías visibles son los principales reclamos de este estilo. El mobiliario es simple y discreto, mientras que la decoración se puede considerar casi minimalista; lo que se desea resaltar son las características arquitectónicas. diseño industrial oviedo

✔️ Accesorios y artesanías. Si algo gusta en el hogar es tener los accesorios y complementos justos sobre el mobiliario. Por ejemplo, el apostar por detalles metálicos en espejos o muebles contribuye a crear desde acabados de lujo a vintage dependiendo del gusto del propietario. Asimismo, parece que el próximo año deberemos tener en cuenta los cabeceros tapizados.

✔️ Estampados. Los estampados de flores siempre van a estar de moda tanto en cojines como en colchas y cortinas.

Presupuesto sin compromiso para reformas integrales

Si deseamos reformar nuestra vivienda, ya sea para mejorar nuestra calidad de vida como para sacar la propiedad al mercado, debemos conocer cuáles serán las tendencias que se llevarán en el 2021.

En Construcciones Esin S.L. estamos especializados en la realización de reformas integrales en Asturias y alrededores. Echa un vistazo a nuestros proyectos realizaos y pídenos presupuesto sin compromiso cuanto antes. En él te detallaremos todos los materiales y la mano de obra necesaria para emprender la tarea.

¿Nuestro objetivo? Que tengas en tu hogar las tendencias en diseño de interiores de 2021.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar