La decisión de reformar un inmueble no es fácil, ya que implica tener la vivienda desorganizada y con personas trabajando dentro un determinado tiempo. Por ello, la reforma seca cada vez está adquiriendo más protagonismo debido al aumento de la demanda entre los clientes. Con este tipo de reforma mejoramos el aspecto y el ambiente de la casa, ya que es más rápida y más limpia que la obra tradicional.
Una obra seca es aquella que por definición no utiliza elementos húmedos como el cemento o la masilla, por ejemplo. En este tipo de obra los materiales se clavan o se pegan, es decir, todo se coloca sobre pavimentos o azulejos que ya existen, para evitar picar o levantar polvo.
Ventajas de una reforma seca
La popularidad de este tipo de reforma es debido a las siguientes ventajas:
✔️ Menor tiempo de espera. Es más rápida, ya que no utilizamos elementos húmedos y, por consiguiente, no hay que esperar a que nada se seque.
✔️ Facilidad y limpieza. Al no tener que retirar los materiales de forma previa, la limpieza es menor. Por este motivo, la duración de la reforma también se reduce.
✔️ Mejores condiciones. Los propietarios pueden vivir en su domicilio al mismo tiempo que se realiza la obra, ya que el polvo y los ruidos son mínimos.
✔️ Ahorro económico. Al no necesitar tanto material y personal, el coste de la reforma es más reducido que en una obra convencional.
✔️ Variedad de materiales. Para una obra seca, la utilización de materiales es variada: yeso, pladur, madera, etc.
✔️ Apta para cualquier estancia. Es idónea también para baños y cocinas, así como para suelos, tabiques y paredes.
En la empresa de reformas en Oviedo Construcciones Esin, estamos especializados en la reforma seca. Consulta con nosotros otras opciones como en el mantenimiento de comunidades de propietarios, reformas en general o diseño.
¡Pide presupuesto sin compromiso!
Sin comentarios