¿Merece la pena reformar un piso de alquiler?

Reformar un piso de alquiler

Con el paso del tiempo las construcciones terminan por asentarse, pero también, de manera irremediable, se deterioran. Siempre en la medida de lo posible es importante conservar en un buen estado nuestras viviendas, con independencia del uso que se les dé. El hecho de reformar un piso de alquiler cuando este lo requiera siempre va a suponer algo positivo. 

Cuanto más se vaya postergando una reforma pendiente, más aumentarán las posibilidades de que se eleve el precio del coste total. Lo que anteriormente podía suponer una simple filtración más adelante puede convertirse en una humedad que implique el derrumbe de un tabique.

A priori puede tratarse de una inversión grande que haga difícil tomar la decisión de emprender la reforma. Sin embargo, valorando los pros y contras siempre es algo que merece la pena.

Si hablamos de pisos antiguos, por el mero paso de los años las calidades no serán las mismas. Esto sin duda va a provocar que la demanda de personas interesadas en su alquiler se vea notablemente reducida. Por esta razón, y en función del objetivo que se persiga con el alquiler de la vivienda, es aconsejable incluso acometer una reforma integral de la misma.

Las construcciones de antes, en comparación con las comodidades de las que hoy se dispone, no están a la altura de lo que la sociedad demanda. Es importante adaptar los pisos a los tiempos que corren en aras de no tener una propiedad obsoleta y poco práctica.

La principal diferencia económica radica en el estado del piso. Si es nuevo, el coste económico de la reforma será menor que si tiene varios años e implica una obra de mayor envergadura.

¿Por qué debes reformar un piso de alquiler?

✔️ Uno de los principales motores que nos llevan a poner un piso en alquiler es el aspecto económico. Poder ingresar dinero extra a final de mes o bien conseguir una autofinanciación del propio inmueble gracias al arrendamiento es una idea que siempre es bien recibida. Para aumentar las posibilidades de éxito de cara un futuro contrato de alquiler es imprescindible disponer de una vivienda en un óptimo estado.

✔️ Se aumentan las posibilidades de alquilarlo. Al igual que nos ocurre a nosotros mismos, las personas que visitan un piso con intención Reformas en pisos de alquilerde vivir en él durante un período determinado buscan las máximas comodidades posibles. Asimismo, necesitan que la casa les guste con un simple vistazo general. La primera impresión para los arrendatarios es importante.

✔️ Ganarás en luminosidad. La luz de cada hogar es una de las primeras cosas que percibimos. Es cierto que, en ocasiones, por las circunstancias de cada piso, resulta imposible modificarla, como cuando hay poca salida a zonas luminosas. Pero hay otras en las que, con una simple ampliación de las ventanas, se consigue duplicar la claridad de los espacios, lo que nos confiere una mayor comodidad y ahorro energético.

✔️ Aumento de la seguridad. Al tratarse de pisos con décadas a sus espaldas, se empiezan a producir fallos en la instalación eléctrica, deterioro de azulejos del alicatado, problemas de humedad, etcétera. Todo ello puede provocar graves riesgos para las personas que vivan en su interior, como puede ser un cortocircuito eléctrico.

✔️ Revalorizar la propiedad. Las reformas no hay que verlas como un gasto, sino como una inversión. La rehabilitación de un piso hará que se eleve su valor de mercado.

Las reformas en un piso de alquiler son una gran opción

Reformar un piso de alquiler siempre es una buena opción. En Construcciones Esin S. L. somos especialistas en ello y gozamos de una gran experiencia en el sector que nos permite ofrecerte una infinidad de soluciones.

¡Contacta con nosotros y rediseña tu vivienda!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar