reformas y construcciones en oviedo, Esin

Reformas, Proyectos y Construcción
 

 

 606 31 89 55

 proyectos@construccionesesin.com

PIDE PRESUPUESTO AQUÍ

¿Qué hay que tener en cuenta en una reforma de cocina?

 

consideraciones reformar cocina oviedo

 

Cada cierto tiempo es necesario renovar algunas estancias de la vivienda, darles un toque y un estilo nuevos para que sean más prácticas y cómodas. Es conveniente solicitar consejo y transmitir las ideas a la empresa de reformas en Oviedo que más confianza nos transmita. En esta ocasión, vamos a hablar de las reformas de cocinas y baños, analizando los aspectos más importantes.

Consideraciones a tener en cuenta en reformas de cocinas en Oviedo


Lo primero que debemos tener en cuenta en las reformas de cocinas en Oviedo es el espacio disponible y los elementos que ha de incluir nuestra futura cocina. Para esto, lo más importante es estudiar las necesidades del inquilino, ya que utilizar la experiencia previa es de gran ayuda. No es lo mismo diseñar una cocina para una pareja sin hijos, que para una familia numerosa. Lo mejor es excluir todo aquello que no se emplea en la cocina actual.

Si no existe un problema de espacio, lo más económico es recurrir a cocinas modulares. El mobiliario a medida es recomendable para optimizar el espacio, por lo que aconsejamos su uso especialmente cuando no hay excesivo espacio. Una de las ventajas de las cocinas modulares es la facilidad a la hora de reemplazar elementos. Resulta más sencillo y económico encontrar puertas, cajones o bisagras.

Es conveniente trasladar las ideas a los profesionales y dejarse aconsejar. Al enfrentarse a una reforma, se pasan por alto detalles que con el tiempo pueden resultar en incomodidades en la disposición de la cocina. Diseñadores y arquitectos son de gran ayuda a la hora de diseñar y dotar la cocina de espacios y elementos funcionales.

El material de la encimera debe ser duradero. Si bien es cierto que la inversión en una encimera de granito puede ser sustancialmente mayor que otros materiales, queda justificada por su durabilidad y comodidad.

Los muebles de la cocina han de ser de gran calidad. Una vez más es conveniente invertir en calidad, al menos en el interior del mueble. Si optamos por reducir el coste renunciando a calidad, es preferible que sea en los acabados, como las puertas, que pueden ser reemplazados fácilmente en cualquier momento, dándole así un nuevo aspecto a la cocina. Para aprovechar al máximo el espacio es posible sustituir los tiradores que sobresalen del mueble por otro tipo de apertura, como pueden ser los de tipo push.

En cuanto a los electrodomésticos, siempre recomendamos adquirirlos de categoría A+++. Especialmente los que permanecen siempre encendidos, como el frigorífico, y los que más usamos, como el microondas o la lavadora. La diferencia en la inversión inicial quedará amortizada durante la vida útil, por lo que es una apuesta segura.

Para sacar el máximo partido al espacio existen algunos trucos. Es posible instalar puertas correderas o incluso dejar la cocina abierta. También se puede sacar partido a las paredes mediante el uso de baldas, colgadores o muebles en altura.

 

Sin comentarios

A帽adir un comentario