Cocinas Oviedo: diseños innovadores y funcionales para tu hogar

cocinas gijon

La cocina es, sin duda, el espacio más importante de la casa. Es el lugar donde se preparan los alimentos y donde la familia suele reunirse para comer. Por ello, a la hora de plantearse reformas de cocinas en Oviedo, es muy importante elegir bien la empresa para que sea funcional, bonita y, sobre todo, adaptada a las necesidades familiares. Pero ¿cómo hacerlo si disponemos de poco espacio? En este artículo, mostramos cómo aprovechar al máximo el espacio en una reforma de cocina pequeña y cómo abordar la decoración de las cocinas modernas.

Cocinas en Oviedo: cómo aprovechar el espacio en una reforma de cocina pequeña

Si disponemos de poco espacio para la cocina, no significa que no podamos llevar a cabo una reforma bonita y funcional. Hay varias claves para lograrlo. A continuación, mostramos las principales.

Muebles móviles

Uno de los principales problemas en una cocina pequeña es el almacenamiento. Por ello, es importante usar muebles móviles que puedan desplazarse y adaptarse a las necesidades. Por ejemplo, una isla que pueda moverse para limpiar o una encimera que se pueda quitar para limpiar. También es importante elegir muebles que no sean de gran tamaño y ocupen poco espacio. Por ejemplo, una cocina americana o una encimera de gran tamaño.

Espacios pequeños

Otro de los principales problemas en una cocina pequeña es que no disponemos de mucho espacio para moverse. Por ello, es importante usar espacios pequeños de forma eficiente. Por ejemplo, colocar el lavavajillas cerca del fregadero para aprovechar el espacio. También es importante colocar armarios y estanterías en las paredes laterales para no perder espacio. Además, es importante colocar estantes y cajones en los muebles móviles para aprovechar el espacio.

Diseñadores de cocina

Un diseñador de cocina es un profesional que puede ayudar a decidir qué tipo de cocina se adapta mejor a las necesidades de cada vivienda. Por ejemplo, dilucidar si se quiere una cocina pequeña o si se quiere tener una isla. También puede ayudar a elegir muebles y accesorios para que estén bien coordinados y sean lo más funcionales posible. Un diseñador puede ayudar a elegir muebles y accesorios de gran tamaño para aprovechar de forma óptima el espacio.

Organización

Otra de las claves para aprovechar el espacio de una manera eficiente es la organización. Es importante disponer de todos los ingredientes y utensilios de cocina en un mismo lugar para no perder tiempo buscándolos cada vez que hay que emplearlos. Por ejemplo, colocar los tarros de los ingredientes en el estante del armario o ponerlos en la estantería. También es importante colocar los utensilios de cocina en los ganchos de los armarios o en los estantes. Además, es importante tener una zona de desechos cerca del fregadero para no tener que caminar para efectuar su depósito.

Cocinas en Oviedo: diseños personalizados para cada estilo de vida

En conclusión, si se quieren hacer reformas de cocinas en Oviedo para que queden bonitas, funcionales y de unas dimensiones equilibradas, es necesario contar con profesionales del sector. En Construcciones Esin, S.L. somos especialistas en reformas en Oviedo de cocinas de todo tipo. Animamos a recurrir a nuestros medios materiales y humanos para depositar total confianza.

¿Listo para transformar tu cocina? ¡Contáctanos ahora y descubre cómo Construcciones ESIN puede hacer realidad tus sueños!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar